Enhorabuena al equipo de Biglinux por el fantástico trabajo que hacen y a los asiduos de los foros..
Hace un tiempo que no tengo ninguna pregunta, aunque leo en el foro, pues va todo muy bien. Pero…
desde hace un tiempo, me ocurre una cosa que me intriga bastante:
Tengo dos discos duros /dev/sda y /dev/sdb con GPT , cada uno con tres particiones, la /boot/efi, la / y la /home.
Las etiquetas que les he puesto a la /homes son:
En el de arranque en /dev/sdb -> /home es SATA2 y en el segundo /dev/sda -> /home es SATA1
Arranco con /etc/bigmountall-no, tal como me indicó muy amablemente BIGBRUNO, para que no monte el segundo disco duro, en el que también tengo BigLinux.
Pues bien, después de estar un rato, más o menos breve, la particion /home (SATA1) del segundo disco duro, que estaba sin montar, se monta automáticamente como SATA2 con los siguientes datos /var/lib/os-prober/mount/, igual que aparece en el home de arranque (SATA1)… con lo que estoy muy confundido y tengo que reiniciar, pues no me fio…ya que si tengo otro disco duro por USB hace lo mismo.
Agradecería cualquier información al respecto y si es necesario que aporte más datos, con mucho gusto..
Muchas gracias a todos
Javier