Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
Antes tenía instalado BigLinux en un disco duro y Windows 10 en otro disco duro dentro del ordenador, a veces me cambiaba el orden de arranque, a veces no me dejaba escribir datos en otro disco duro auxiliar que tenía para datos, etc.
Todo los problemas, creo que eran de Windows, porque cuando lo desinstalé dejé de tenerlos.
¿Que tengo ahora? BigLinux en el disco duro del ordenador, y Windows 11 Pro en un disco duro SSD USB con el sistema WindowsToGo. Windows instalado en un disco externo, y eso se puede hacer con el programa Rufus.
El disco USB lo tengo guardado en el cajón de mi mesa, y cuando necesito usar Windows, enchufo el disco y ya está, entro en la configuración de la bios y modifico el orden de arranque.
No se si esto te podrá interesar, pero yo desde que uso este sistema, no he tenido ningún problema.
Además, puedes tener varios discos externos USB, con una instalación de Windows en cada disco, yo tengo dos discos externos y dos Windows, el disco del cajón y otro por si las moscas.
Espero haberte ayudado.